FORMACIÓN DEL PROFESORADO – (Plazo Cerrado)

Se ha abierto el plazo de matriculación de los cursos pertenecientes a la Convocatoria de Formación del Profesorado, destinado a los docentes que tienen interés en realizar cursos Mentor, que una vez finalizados satisfactoriamente quedarán inscritos en el Registro de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Plazos
Se consideran dentro de la presente convocatoria aquellas matrículas que se realicen a partir del 10 de diciembre de 2019 y que obtengan la calificación de APTO en las convocatorias de exámenes de Aula Mentor que se celebrarán en febrero, abril, o junio de 2020.

Destinatarios
Las acciones de la presente convocatoria están dirigidas al profesorado y personal especializado de los centros docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, así como al personal de los servicios técnicos de apoyo educativo en las citadas enseñanzas.
Asimismo, podrán participar aquellas personas que no habiendo ejercido la docencia, cumplan con los requisitos para ello establecidos en la normativa vigente de acceso a los cuerpos docentes no universitarios.

Proceso para matricularse
0. Matriculación normal de cualquier curso de aula mentor, accesible desde Matricula más la siguiente documentación.
1. Ficha de inscripción del Servicio de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Descarga en este enlace.
2. Certificado del centro educativo que indique que en el presente curso está prestando sus servicios en dicho centro impartiendo docencia directa en el aula o cabecera de nómina en la que se especifique el cargo docente desempeñado. En el caso de personas que no hayan ejercido la docencia, titulación:
– Título de Diplomado o Graduado en Magisterio.
– Grado o Licenciatura junto con Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o
el Máster en Educación Secundaria.

Para más información visita http://aulamentor.es/